miércoles, 25 de junio de 2014

Primera gala con Gada Kanaan


Primera gala siendo alumna de Gada Kanaan


Hoy les contaré de mi primera experiencia siendo parte de una academia de Danza Árabe, en este caso de la prestigiosa Academia Gada Kanaan. Me saltaré los detalles de cómo entré allí, pero si les diré que para mi era un sueño inalcanzable, el cual se hizo realidad. Comencé mis clases en abril del año 2012 y la primera gala fue en julio o agosto de ese año, la verdad para mi fue algo tremendo, el estrés y auto exigencia era gigante, primero representar en el escenario a una grande, segundo era un gran evento y tercero, iban tres de mis queridas alumnas a verme, así que me sentía con el deber de muchas cosas; no equivocarme, sonreír siempre, disfrutar a concho el escenario y actitud, esas cosas que siempre les destaco en mis clases, no podían estar ausentes en mi presentación.
Estuve en dos números de uno de los ballets de la academia y en una coreografía grupal de velo, elemento que por mi curso debíamos manejar. 
Estuvo todo hermoso, terminé muy feliz y satisfecha, mis alumnas estaban maravilladas con todo el tema de producción de la gala y me llenaron de elogios, ese día me di cuenta de todo lo que mis alumnas me valoraban por el esfuerzo que hicieron para ir a verme, me di cuenta también de lo importante que es dejar todos nuestros miedos bajo el escenario y subir a él con el pecho en alto y disfrutarlo como si fuera nuestra última presentación.
Dedicado a Mary, Vivi, Carolyne y Carito.

Con amor Badia Izdihaar.


martes, 24 de junio de 2014

LA DANZA PARA MI...

CAPÍTULO  DOS
La Danza para mi...


La Danza es algo que me apasiona, que me transporta a sensaciones deliciosas, es para mi un lugar donde soy totalmente libre y dueña de todo mi ser, es en la Danza donde encuentro un refugio, un espacio donde encuentro creatividad, juego, relajo, emoción, alegría y plenitud. Donde soy yo misma haciéndome un regalo, donde me encuentro con la niña que soñaba con ser bailarina, es ahí, justo ahí donde reflejo mi interior y lo comparto con quienes lo quieran ver. Es allí donde me siento sin ataduras, donde puedo descargar mis emociones y canalizarlas de una manera maravillosa. 
La Danza en un regalo del universo, un regalo divino que nos hace y nos permite ser como queramos y quienes queramos, no nos dice cómo debemos ser, simplemente nos deja SER.

Con amor Badia Izdihaar.